Si ya conoces el método de entrenamiento interválico de alta intensidad, o HIIT, te podemos contar que el método Tabata se encuentra dentro de esta modalidad de trabajo. digamos que se pueden considerar primos. Hoy te queremos hablar del método TABATA, 1, y posibilitar así, que logres un cuerpo en forma en poco tiempo.

articulo-tabata-02-blog-different-fitness-gimnasio-santanderEl método Tabata es un sistema de entrenamiento ciertamente intenso, que se basa en el uso de intervalos, generalmente de corta duración al ser intensos. Aunque puede variar de una clase a otra, el sistema para aplicar esta modalidad de entrenamiento se puede generalizar como  sigue: Debemos escoger un ejercicio y realizar durante 20 segundos, la mayor cantidad de repeticiones posibles, a continuación debemos respetar un descanso de 10 segundos exactos y continuar un número de terminado de series de repetición. Como es un trabajo ardúo, te recomendamos que sigas este método en el dinamismo y buen ambiente de nuestras clases DF TABATA. Consulta nuestros horarios para más información.

Podemos decir por tanto qué, el método Tabata, consiste en realizar unas 8 series de 20 segundos cada una, con el mayor número de repeticiones en este tiempo, con 10 segundos de descanso entre ellas. Así, en pocos minutos logramos un entrenamiento intenso, corto y que provoca grandes resultados.

Si bien podemos aplicar el método Tabata con multitud de ejercicios, ciertamente lograremos mayor intensidad y un trabajo más completo segmentando músculos y trabajándolos de forma específica y analítica, aportando además otras ventajas como una menor sobrecarga y un menor riesgo de lesiones, aspectos ambos muy importantes en tu entrenamiento. Por ejemplo, podemos usar para entrenar con el método Tabata, sentadillas, flexiones de brazos, zancadas, dominadas…

articulo-tabata-03-blog-different-fitness-gimnasio-santanderSi nos centramos en sus principales ventajas, teniendo en cuenta el trabajo interválico de corta duración y alta intensidad, pero organizado en una sesión de entrenamineto más larga, nos encontramos con la posibilidad de mejorar simultáneamente el sistema aeróbico yo el sistema anaeróbico. Es decir, no sólo ayudaremos a mejorar la resistencia cardiovascular sino también, liberaremos más testosterona y hormona de crecimiento, logrando mayor resistencia muscular y capacidad anaeróbica.

Por si esto si fuera poco, podemos incrementar nuestro metabolismo ampliamente logrando un mayor gasto calórico, no sólo mientras entrenamos, sino también estando en reposo. Todas estas ventajas podemos obtener entrenando a muy alta intensidad como lo exige el método Tabata.

Te animamos a que pruebes las clases de DF TABATA que tenemos preparadas para todos vosotros, y si tienes cualquier duda, ya sabes que siempre puedes contactarnos o preguntarnos directamente en Different Fitness.